Nacional

FORBES PUBLICA EL TOP TEN DE LOS POLÍTICOS MÁS CORRUPTOS EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- La afamada revista Forbes, esa que saca a los más ricotes del año, también tiene otra lista: la del Top Ten de los políticos mexicanos más corruptos año.

Esto fue tras la publicación de una lista de percepción de la Corrupción en el 2013 por la organización Transparencia Internacional en el que México se ubicó en el lugar 106 de entre 177 naciones, lugar que lo pone entre los más corruptos del mundo.

El pasado 2012, México se situó en el lugar 105, pero en esa ocasión solo participaron 176 países.

¿Y quiénes son los listados por Forbes? Ahí te va:

1.- La ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada el pasado febrero por malversar 200 millones de dólares de los fondos sindicales para seguir con su estilo de vida.

2.- Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos, también esta vergonzosa lista; su hija Paulina Romero documentó con fotos por su Facebook la vida de lujos que le da su papito.

3.- Raúl Salinas de Gortari, quien destaca la publicación es “considerado un símbolo de la corrupción e impunidad”. El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, estuvo diez años en la cárcel condenado por un homicidio político y absuelto en 2005.

4.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Genaro García Luna, quien durante su mandato se caracterizó por un exceso de gasto para la autopromoción y el abuso de poder de los escándalos expuestos por la prensa mexicana”, indica Forbes.

5.- La lista también incluye al priísta y ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien fue detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Otros de los listados como corruptos están: Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Arturo Montiel, Fidel Herrera y a la vocera del ex presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.

con info de EL UNIVERSAL

Share: