Local

MÁRQUEZ PIDE AYUDA FEDERAL ANTE VIOLENCIA DESATADA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El gober Miguel Márquez Márquez aprovechó la visita del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia al estado, el pasado martes para pedirle refuerzo con más polis federales, ante la situación de violencia que vive en estado.

El martes policías de Apaseo el Alto fueron asesinados a balazos, el mismo día en la madrugada, al volver de un evento político, un ex alcalde Pueblo Nuevo fue ultimado.

Por eso a Márquez no le quedó más remedio que pedir un rescate al Gobierno Federal con más policías que refuerzen la oñeratividad e inteligencia en la entidad, para que ya no maten a tantos policías (29 en los últimos 8 meses)  y se recupere la seguridad en Guanajuato.

“Fue un tema que se trató con él, que se requiere de mayor apoyo de la Policía Federal no nada más en la parte operativa también en la parte de inteligencia. Él mostró todo el interés para llevarlo a cabo” subrayó.

No obstante, volvió a pedir a diputados federal que legislen delitos como huachicoleo y tráfico de armad, porque estos delitod general problemas de delincuencia organizada.

Share: