Internacional

VIDEO | MÁS DE 100 VEHÍCULOS ARMAN MEGACARAMBOLA

GALESBURG, E.U.- Como si fuera una escena de una película de ciencia ficción, más de 100 vehículos protagonizaron un choque múltiple en una carretera interestatal cubierta de nieve en Michigan.

La impresionante megacarambola cobró la vida de un camionero, dejó 23 personas heridas y provocó el incendio y explosión de un vehículo de carga que transportaba fuegos artificiales, dijo la Policía.

Los choques en cadena se debieron a la nieve, el viento y la baja visibilidad, y ocurrieron en los carriles en ambas direcciones de la carretera interestatal 94 en el condado Kalamazoo, 241 kilómetros al este de Chicago.

“Como es de imaginarse, es difícil contar los vehículos en colisiones múltiples”, declaró el teniente de la Policía de Michigan, Rick Pazder, que estableció la cifra en 123 unidades dañadas.

La policía solicitó a todas las personas en un radio de 5 kilómetros a la redonda que desalojaran la zona rural, pero la medida fue levantada al inicio de la tarde cuando ya se habían quemado todos los materiales peligrosos de los camiones, ácido incluido.

Randall Kern dijo que conducía detrás del camión con remolque que transportaba los fuegos artificiales cuando tuvo que accionar los frenos, derrapó y detuvo su vehículo de carga en el arcén.

“Salté y me alejé corriendo porque vi todos los camiones de carga que venían y no podrían frenar”, declaró Kern al periódico “Kalamzoo Gazette”. “Salte y eché a correr hacia los árboles para alejarme”, afirmó.

Otro conductor, Jay Ellis, dijo que su auto quedó prensado por delante y por detrás. Después escuchó la explosión de los fuegos artificiales.

La carretera estuvo cerrada todo el viernes.

La carretera estuvo cerrada todo el viernes.

 

Share: