DeportesLocal

Más de 2 mil deportistas de 80 colonias participan en la copa ‘Estrellas de mi delegación’

LEÓN, GTO.- Con la participación de 2 mil deportistas de 80 colonias de las 7 delegaciones arrancó la segunda edición de la Copa Somos León “Estrellas de mi Delegación”.

En este torneo jugarán 120 equipos de fútbol varonil de la sub 16 y sub 18. Mientras que será en agosto cuando inicie la competencia de fútbol femenil y en octubre se llevará a cabo la competencia de béisbol y softbol.

La Copa Somos León, busca atender a adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de 200 colonias y comunidades rurales de León.

La administración municipal destinará 3 millones 750 mil pesos como inversión al programa, los cuales se destinarán para solventar el costo de uniformes, balones, accesos a la unidad deportiva, uso de las canchas, credenciales, arbitraje, premiación, servicio médico, temas de prevención, actividades culturales, evaluación de médico-funcional y visorias por parte de equipos profesionales.

Las sedes para el torneo varonil serán en las canchas de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Tota Carbajal, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez y Jesús Rodríguez Gaona.

Entre los premios que habrá para los campeones goleadores y mejores porteros están las becas educativas, pláticas de prevención de delito, liderazgo y emprendimiento para los equipos, cortesías para eventos culturales y apoyo de tarjetas de transporte, así como acceso a programas de techo y patio digno.

Share: