Local

MÁS DE 2 MIL PERSONAS AHORA VEN MEJOR

SILAO, GTO.- Las ganas de ayudar a los demás del gober, como él mismo dijo, fueron demostradas este lunes al iniciar la campaña de Prevención y Detección de Alteraciones Visuales, que se realiza del 7 al 11 de abril, en las instalaciones del Cerevi en Silao.

Habitantes de los 46 municipios serán atendidos por 52 estudiantes y catedráticos de la Universidad de Indiana, quienes como desde hace 7 años participan con su atención gratuita y donan 3 mil 300 pares de lentes.

La campaña brindará atención ocular gratuita a más de 2 mil 500 personas de escasos recursos.

“Creo que esta es una gran oportunidad de ayudar a la gente. Quiero decirles que si estoy aquí es porque me apasionan estos temas. Estamos acostumbrados a hablar de las grandes inversiones: millones de pesos en carreteras, escuelas y en un sinfín de infraestructura y de cemento, pero éstas, en realidad, que son obras y acciones muy pequeñas son las que verdaderamente cambian la vida y hacen la diferencia”, afirmó Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 230 mil guanajuatenses tiene algún tipo de discapacidad, de ellos el 27% es visual, el 43% requiere servicios de optometría, y el 20% de los escolares tiene problemas visuales, mientras que en las personas de 45 años en adelante es el cien por ciento.

Son 72 mil servicios otorgados a 32 mil beneficiados en los últimos 7 años, gracias a este proyecto que ha entregado más de 12 mil pares de lentes.

El diputado del PAN en el Congreso, José Juventino López Ayala, acompañó al gober en esta gira y dijo que es un programa importante pues los lentes tendrán un impacto favorable en los beneficiados y les permitirá realizar sus actividades cotidianas.

 

CEREVI 4

Share: