lunes, octubre 21, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

MÁS DE LA MITAD DE MAESTROS NO SABE, LA SEP LOS REPROBÓ

Editor 26/03/2015 Nacional, últimas ondas Comentarios desactivados en MÁS DE LA MITAD DE MAESTROS NO SABE, LA SEP LOS REPROBÓ

MÉXICO, D.F.- Los mairos nomás no dan una, a esta conclusión llegó la SEP tras evaluar a los maestros de escuelas públicas en el marco de la reforma educativa, pues 62% resultó reprobado en medio de conflictos sindicales y vacíos respecto a cómo hacer para mejorar su rendimiento.

El jefe de la de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que de 183 mil profes de primaria y secundaria evaluados el año pasado, solamente 70 mil pasaron el examen sin que todavía se haya implementado un plan para elevar su calidad.

De los profes ya evaluados, la mayoría aspira por primera vez a estar frente a un grupo.

Para agosto la SEP tiene previsto evaluar a 600 mil profes más de 1.5 millones, lo que podría complicar las cosas si no se pone en marcha rápido el sistema de tutoría, uno de los mayores retrasos de la SEP.

Chuayffet resaltó que la reforma educativa tiene que ser plena en todos los estados, no puede haber excepciones. Aclaró que su implementación total podría ir más allá del sexenio peñanietista que termina en 2018.

Like this Article? Share it!

About The Author