sábado, diciembre 14, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

MÁS DE MIL CASOS DE INSUFICIENCIA RENAL EN CELAYA, PIDEN PREVENIR

Christian Ramírez 13/03/2015 breaking news, headline, Local Comentarios desactivados en MÁS DE MIL CASOS DE INSUFICIENCIA RENAL EN CELAYA, PIDEN PREVENIR

CELAYA GTO.- Son mil, los casos de insuficiencia renal que hay en Celaya, así lo informo Martha Gómez Cruces, regidora e integrante de la comisión de salud en el municipio. Esto en el marco del día internacional del riñón, la mañana de este jueves.
Dijo que hace falta prevención, pues destacó que este es uno de los padecimientos más caros y desgastantes, tanto para los enfermos, como para los familiares.
“Son aproximadamente unos mil casos de insuficiencia los que hay en Celaya, esto entre las instituciones que hay, unos están en particulares, otros que asisten fuera, son muchos pero se está trabajando en la prevención”, dijo.
Hoy por la mañana se realizó un evento en el cual estuvo también presente el presidente Ismael Pérez, en las instalaciones del Hospital General.
Finalmente la funcionaria dijo que el municipio contribuye con algunos casos, pues cada sesión de diálisis tiene un costo de más de 700 pesos.

Like this Article? Share it!

About The Author