Deportes

MÁS OROS PARA GUANAJUATO

LEÓN, Gto.- Guanajuato anda chido, muy chido en la Paralimpiada Nacional 2014; En un domingo de película, la delegación guanajuatense sumó tres medallas de oro en la natación y uno más por parte de Isidro Tavera, que de hecho sumó su segunda presea dorada a su cuenta personal.

Y es que ya ni decir que son héroes o guerreros, no hay que trillarlo, pero la verdad, si alguien está dejando muy en alto el nombre de este estado, esos han sido justamente los atletas especiales. En resumen, se están haciendo una Paralimpiada casi soñada.

Los primeros dos metales de la jornada fueron para uno de los atletas especiales que más se la ha rifado, el celayense Steven Martínez quien por cierto, con sus triunfos en la competencia de los 100 metros libres y los 50 metros mariposa dio la marca para poder ser considerado para participar en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, sólo falta el anuncio oficial para darlo como un hecho.

El guanajuatense se puso machín para brillar en esta justa donde justamente la delegación ha comenzado a destacar de manera extraordinaria; Tras los dos oros de Steven, la irapuatense Mónica Acosta sumó el tercero tras imponerse acá bien chico también en los 50 metros mariposa.

Segundo oro para Tavera

Como si tener una actuación chidota en la natación no fuera suficiente, Isidro Tavera llegó para darle un estate quieto a la nación y se colgó su segundo oro de la justa tras coronarse como campeón nacional en los 1500 metros; Tavera, quien ha sido seleccionado nacional y medallista en el Campeonato Panamericano, demostró su nivel y se impuso para sumar una medalla más para Guanajuato.

La jornada del atletismo de deportistas especiales cerró con el 1-2 de Guanajuato en los 800 metros planos en donde Francisco Daniel Ávila Mares de la juvenil mayor ganó el oro y la plata se quedó con Edgar Roberto Orozco Hernández.

El guanajuatense Isidro Tavera se colgó su segundo metal dorado de la olimpiada.

El guanajuatense Isidro Tavera se colgó su segundo metal dorado de la olimpiada.

Share: