Deportes

MÁS PROBLEMAS PARA “EL GULLIT” PEÑA; PODRÍA SER DEMANDADO POR NO REPORTAR CON SU CLUB EN POLONIA

POLONIA.- Triste pero cierto. No es nada nuevo decir que Carlos “El Gullit” Peña la sigue pasando mal en su carrera, sin embargo ahora el tema podría salir de lo deportivo para llegar a lo legal.

El exjugador del Club León, actualmente en la nómina del GKS Tychy de la Segunda División de Polonia, podría ser demandado por su equipo por incumplimiento de contrato.

Peña tenía que haber reportado desde principios de mes, sin embargo no llegó. Semanas después trascendió que el jugador buscaba equipo en México, era presuntamente el Morelia el equipo al que fue ofrecido. Sin embargo la noticia fue desmentida por el club michoacano.

Los planes de volver al futbol mexicano se desmoronaron pero “El Gullit” siguió sin reportar con su equipo en Polonia.

Hay una nueva fecha límite para Peña; el mediocampista tiene que presentarse a más tardar este próximo 26 de agosto con el GSK Tychy, de no hacerlo el cuadro polaco tomará cartas en el asunto y llevará este tema a la justicia para interponer una demanda por incumplimiento de contrato.

EL HISTORIAL DEL “GULLIT” PEÑA

Luego de militar en la división de ascenso con el Club León, y conseguir el tan ansiado retorno a la Primera División en 2012, todo era felicidad en la carrera de Carlos Peña; al terminar su ciclo con La Fiera pasó a las filas del Rebaño por 8 millones de dólares. Ahí vinieron las broncas.

En Chivas comenzaron a sonar los problemas extracancha hablando de infidelidades y situaciones de carácter personal que terminaron por causar una baja de rendimiento en el jugador que había sorprendido al futbol mexicano tanto que fue convocado por la Selección Nacional para encarar el Mundial de Brasil en 2014.

Para 2017 Peña volvió al León, ahora en calidad de préstamo, pero nuevamente mostró un enorme bajón en su calidad; el estilo de vida del jugador estaba sumamente relacionado a las fiestas, a la bebida y a las mujeres tanto que en la “capital mundial del calzado” terminó detenido por conducir en estado de ebriedad y protagonizar un incidente vial.

“El Gullit” pasó a las filas del Rangers de Escocia en lo que claramente era una segunda (o tercera) oportunidad en su carrera sin embargo los resultados no fueron precisamente los esperados y volvió a México en 2018 para militar en las filas del Cruz Azul bajo las órdenes de Pedro Caixinha.

En La Máquina vino el momento más complicado entre lesiones y problemas con la bebida que obligaron a la directiva a tomar cartas en el asunto y a separarlo del plantel; en mayo de 2018 se anunció su baja.

Tras seis meses más con el Necaxa, donde tampoco hubo buenos resultados, el tamaulipeco fue adquirido por el GSK Tychy que milita en la Segunda División del futbol profesional polaco, donde sus actuaciones han pasado desapercibidas y los problemas extracancha han regresado.

Share: