Deportes

MATOSAS CONTENTO TRAS PROGRESO DE SU LEÓN

León, Guanajuato. Los ‘Verdiblancos’ están de vuelta, así lo consideró el estratega Gustavo Matosas, quien consideró que pese al cansancio por el largo viaje a Chile, el estrés por el mal inicio del equipo, esta noche ante Cruz Azul, el León recuperó terreno futbolístico y físico, por lo que confía que pronto estén al nivel que mostraron todo el 2012.

A Cruz Azul no se le pudo ganar, ‘La Máquina’ fue superior, pero, la buena noticia es que el León por momentos mostró su prometedor potencial, augurando que los resultados positivos podrían estar cerca.

“A pesar del cansancio del largo viaje, el equipo retomó algunas cosas, por el momento se vio un progreso que me gustó mucho a pesar de que no conseguimos la victoria pero el equipo va retomando el nivel”, mencionó el técnico sudamericano.

Quererle ganar a Cruz Azul es algo tácito para cualquier rival, menciona Matosas Paidón, y más a un equipo que pretende salir de un difícil bache.

Lo bueno para el estratega, es que se encontraron los goles, destacó el golazo de Luis Montes y la certeza de Nacho González, “pero hay que seguir trabajando para no recibir, falta progreso, más en la finalización y la generación previa a la finalización”.

Matosas sabe que el viernes próximo tiene un encuentro complicado, Monarcas Morelia es un rival de peligro, pero ahora, ya sin la presión de la Libertadores, con un mejor nivel futbolístico y físico, el León comienza su verdadero reto, recuperar lo perdido en la Liga MX.

“Veo mucho mejor al equipo desde el duelo ante Iquique, salvo el de Santos que tuve que hacer unos cambios, creo que hoy vi bastantes lapsos del partido con el futbol fino, es en eso lo que trabajaremos en la semana”.

Finalmente, lamentó que debido a las lesiones no pueda tener en la mente el cuadro que enfrentará a Monarcas, aunque espera que esta semana pueda recuperar a sus hombres lesionados.

Y por último, no dejó pasar el momento de resaltar la actitud del portero cruzazulino, quien todo el partido hizo tiempo de más y nunca fue sancionado por el árbitro central, “a mí me encantaría tener un jugador como corona que maneja el tiempo a su antojo”, dijo y abandonó en seguida la sala de prensa.

Share: