Local

MAURICIO TREJO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIUDADES PATRIMONIO

GUANAJUATO, CAPITAL.- Y en reunión de los presidentes municipales de las 11 ciudades mexicanas que han recibido el distintivo de Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se llevó acabo en la capital de nuestro estado, Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, fue electo como presidente de esa asociación.

Ese cargo lo tomará formalmente el primero de enero, después de que el alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechea, deje el cargo el próximo 31 de diciembre.

Uno de los retos más importantes que el presidente de San Miguel de Allende, será el de gestión más recurso ante la federación para invertirlos en los centros históricos de las 11 ciudades patrimonio, ya que el Congreso Federal, asignó para este 2014 solo 150 millones de pesos cuando tan solo en el 2013, se les entregó a la asociación 300 millones para el mismo propósito.

Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, son las 11 ciudades Patrimonio Cultural que tiene México.

con info de ZONA FRANCA.MX

Share: