breaking newsheadlineLocal

MAYOR ATENCIÓN PARA LAS MUJERES EN APASEO EL GRANDE

APASEO EL GRANDE.- Van a dar mayor atención a la mujer en Apaseo el Grande, el pasado lunes tomó protesta la nueva directora del Instituto de la Mujer para ese municipio.
Josefina Jiménez Muñoz Ledo, habló sobre los alcances que tendrá ahora la atención en favor de ese sector de la población. El aspecto psicológico, creación de proyectos de desarrollo y fortalecer el conocimiento jurídico de las mujeres será parte de los retos a emprender.
“Cuando se tiene una instancia municipal (El Instituto), nos permite hacer más, hay un abanico más amplio, nos permite bajar recursos para llevar a cabo los proyectos y abre el área de lo que es el apoyo psicológico, el apoyo jurídico y hay un área de investigación que hace un diagnóstico de cómo está el municipio y que líneas de acción se van a tomar para mejorar ciertas situaciones de violencia”, dijo.
Señaló la Directora que ya se venía trabajando desde el modelo de equidad de género con que cuenta el municipio y destacó que en materia de violencia se trabajará incluso con hombres cuando la problemática y el fenómeno del maltrato contra la mujer viene desde un aspecto cultural, en donde la familia se desarrolla en base a modelos machistas, muy arraigados ya en muchos de los casos.
“El municipio venía trabajando ya desde hace un año en lo que es el modelo de equidad de género, y este tiene la finalidad de eliminar la discriminación, la violencia contra las mujeres, Violencia psicológica fuerte, que afectan a la persona al pasar de los años, sin darnos cuenta muchas familias educan de manera machista por cuestiones culturales y es lo que queremos ir cambiando conforme pase el tiempo”, agregó Josefina Jiménez Muñoz Ledo.
Finalmente la Directora del Instituto dijo que estos primeros meses del año habrá capacitación interna y el resto del año se va de lleno a trabajar en campo, a ver cuáles son las necesidades más importantes a atender y peticiones de las mujeres apaseenses.

Share: