breaking newsheadlineLocal

MEJORA CULTURA VIAL EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Durante los últimos años los accidentes automovilísticos en Celaya han disminuido de mil 952 a mil 064 de acuerdo a información otorgada por parte del área de Transporte y Vialidad del municipio, aunque a nivel regional los meses más accidentados siguen siendo los últimos cuatro meses del año.

“Los dispositivos realizados durante los últimos 6 años, desde el 2009, han permitido disminuir 745 accidentes en la ciudad, lo que representa un total de 149 menos, por año. Esto nos ha permitido salvar vidas, familias y recursos del municipio”, informó el Director de Transporte y Vialidad, Juan Antonio González Villalba.

De Enero a Diciembre de este año se realizaron 3 mil 484 operativos de vialidad en la ciudad de Celaya, 2 mil 230 preventivos y mil 254 para el mantenimiento y mejoramiento de las vialidades.

Temas como la verificación vehicular, para el control de gases contaminantes y mejorar la cultura vial de Celaya de acuerdo a un informe emitido por la dependencia refleja un mejoramiento en el tema de movilidad y responsabilidad por parte de los Celayenses.

El funcionario llamó a ser parte de esa cultura por el bienestar de los miles que diariamente manejan un automóvil, ya que, -dijo- cuando se maneja, es la vida la que se pone de por medio.

Share: