Local

Mejoran escultura de la “Traída del Señor de la Columna” de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En compañía de los vecinos del barrio de San Juan de Dios, el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, el padre Dante Aguilar e integrantes de la Hermandad del Señor de la Columna hicieron entrega de una escultura conmemorativa de la “Traída del Señor de la Columna”.

Además se entregó una nueva campana jubilar, se repuso los azulejos representativos y mejoró la plaza pública frente al templo del barrio de San Juan de Dios, con lo que se impulsa y cuida una de las tradiciones populares más arraigadas entre los sanmiguelense

Frente a la imagen esculpida por el artesano sanmiguelense Jorge Godínez, el presidente sanmiguelense dijo: “soy de los que firmemente creo que un pueblo con tradiciones siempre será un mejor lugar para vivir, que en otro lado que no las tengan. Las tradiciones tienen muchos significados, las tradiciones unifican a la gente. Conmigo cuentan todavía lo que me resta de mi administración, para seguir recuperando las tradiciones”.

Además, Mauricio Trejo resaltó los trabajos complementarios para embellecer los espacios públicos como lo hizo en esta ocasión con las jardineras y la plaza pública frente al templo.

“Estamos rescatando todas las zonas y hoy esta se convierte en una zona de reflexión para todos los que quieran venir aquí, a un espacio lleno de paz y de reflexión. Este es el ejemplo y el mensaje de que las penas son pasajeras, de que los dolores son pasajeros y que no tenemos otra más que seguir adelante. Es un nuevo comienzo para toda esta zona, para todos los vecinos, para todos los creyentes de esta zona”.

El acto inaugural culminó con el repicar de la nueva campana jubilar, que desde hace tres años no se escuchaba, previo a la pandemia por COVID-19 y que conmovió a todas las personas que la escucharon por todo el barrio.

La obra artesanal del Señor de la Columna mide 2 metros de altura y pesa 1.2 toneladas; en lo que respecta la nueva campana jubilar es de bronce, pesa 200 kilos.

Share: