breaking newsNacionalúltimas ondas

MEXICANOS RECHAZAN QUE LA MARIHUANA SEA LEGAL, SEGÚN ENCUESTA

MÉXICO, D.F.- Una encuesta realizada por el Consejo de Estudios Sociales y de Opinión Pública del Congreso de la Unión, revela que el 64% de la población rechaza la legalización de la marihuana en forma generalizada, el 73% de la población rechaza su legalización para fines recreativos, y 9 de cada 10 entrevistados considera que no consumiría esta droga si se aprobara su legalización.

El documento arroja que el 76% de la población está de acuerdo con el uso de la droga para fines medicinales, y el 83% de la ciudadanía rechaza cualquier modificación legal que permita la comercialización y distribución de la marihuana.

La encuesta efectuada vía telefónica a nivel nacional, revela que tres de cada cuatro personas opinan que habría un incremento de consumidores si se legalizara la marihuana, y el 71% cree que su consumo se saldría de control si se legaliza.

También que el 55 % de los encuestados considera que no disminuirá el problema del narcotráfico con la eventual legalización, y el 66 % cree que tampoco disminuirá la violencia.

La gente cree, en un 72%, que el consumo de la marihuana es la puerta de entrada al uso de otras drogas, y 70% advierte que su legalización generaría un problema de salud pública.

Las dos terceras partes de los consultados consideran que pronto se legalizará el consumo de la marihuana en México, tras la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cuatro personas hicieran uso de la marihuana con fines recreativos.

El 65% conoce a alguien que consume o llegó a consumir marihuana, y el 73% no confiaría en una persona que consume marihuana aun suponiendo que fuera legal.

La encuesta se levantó del 6 al 8 de noviembre con 911 entrevistas a mayores de 18 años a través de teléfonos fijos seleccionados de forma aleatoria, el director del proyecto es el maestro en estadística aplicada, J. Guadalupe Cárdenas Sánchez.

Share: