breaking newsLocalúltimas ondas

LLEGA TORMENTA TROPICAL “RICK” AL PACÍFICO

MÉXICO, D.F.- La temporada de tormentas continúa haciendo de las suyas ahora con la formación de “Rick” frente a las costas de Jalisco y Colima, con la que se supera la expectativa de 10 ciclones con nombre previstos de agosto a noviembre de este año en el Océano Pacífico.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de 85 kph.

El meteoro ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y precipitaciones aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit; así como vientos fuertes y oleaje elevado.

A pocos días que concluya la temporada de ciclones tropicales, el SMN contabiliza 21 sistemas en el Pacífico Nororiental y 12 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

La temporada de ciclones tropicales en México inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, y termina el 30 de noviembre en ambas cuencas.

El mínimo de sistemas tropicales que se han formado tanto en ambos litorales es de cuatro en 1953 y 1983; mientras que el récord en el Pacífico fue de 24 ciclones con nombre registrados en 1992 y en Atlántico fue 27 ciclones en 2005, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Share: