Nacional

MEXICANOS YA SÓLO SE ACUERDAN DE ACAPULCO, CANCELAN RESERVACIONES

GUADALAJARA, JAL.- “Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches…” es una de las frases de la rola “María Bonita” que Agustín Lara dedicó a su gran amor, la diva María Félix, y tal parece que es la misma que ahora muchos turistas parafrasean a sus familias, amigos y allegados.

Esto porque ante la ola de violencia por la que atraviesa ese paraíso terrenal, las reservaciones hechas por mexicanos han bajado un 20%, confirmó Christian Kremers, CEO de Best Day, en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Expo Guadalajara.

Kremers señaló que el turismo nacional a Acapulco ha disminuido y que el extranjero prácticamente ha desaparecido.

“Creo que ya no se pide Acapulco desde hace mucho tiempo desde fuera de México. Al menos el turismo extranjero en Acapulco a través de nosotros es prácticamente inexistente “, expresó, “y es una lástima porque Acapulco es una belleza”, agregó.

Esto se suma a la alerta de viaje que lanzó el Departamento de Estado el 15 de abril y que refleja cambios en la restricción para que su personal viaje a Acapulco, pues señala que el estado de Guerrero fue el más violento en 2015, por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidio de 57 por cada 100 mil.

El domingo por la noche se desató una balacera en plena costera entre la Poli federal y pistoleros, que atemorizó a los visitantes que disfrutaban del puerto.

Share: