Local

RESCATAN A 24 CENTROAMERICANOS SECUESTRADOS EN CELAYA

CELAYA, GTO.- Los 24 migrares de origen centroamericano que fueron liberados tras su secuestrados en Celaya son atendidos ya por las autoridades estatales.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que se trata de 24 migrantes de origen centroamericano, 10 hombres, 5 mujeres y 9 menores de edad que ya se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, mientras se lleva a cabo la operatividad e investigaciones correspondientes.

“Gracias Dios. Gracias Guanajuato. Ya estamos libres!” comentó uno de los migrantes liberados el pasado viernes por la noche.

Se les ofreció comida y agua, pues dada su situación llevaban varios días con una mala alimentación y presentaban un cuadro considerable de deshidratación.

“Por parte de la Secretaría del Migrante, los recibimos y ya se les brinda atención integral en conjunto con la Secretaría de Salud y el DIF para revisar y valorar las condiciones físicas en las que se encuentran sobre todo las mujeres y niños posterior a su cautiverio, les ofrecimos un trato digno y humanitario mientras se resuelve su situación migratoria”, comentó el secretario del Migrante, Juan Hernández.

Share: