headlineLocal

MI HIJO NO SUBIÓ SOLO A LA FINCA: MAMÁ DE RICARDO

GUANAJUATO, GTO.- Rosa María Villegas, madre de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, el estudiante de la UdeG que murió en el Cervantino, dijo que no está conforme con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, como lo afirmó el gober Miguel Márquez Márquez.

Y es que ayer el gober MMM aseguró: “Yo hablé con la mamá, hablé con la hija y fuimos muy claros, enfáticos. Fue un estudio muy a conciencia hecho de manera muy profesional, revisando cada hora, cada minuto, las cámaras, las diferentes posiciones, esto nos ayudó muchísimo a los primeros resultados de esta investigación que dejan en claro que no fue un tema originado por los policías, la autopsia revela que fue por un golpe en la cabeza”.

La señora fue en entrevista en la primera emisión de MVS Noticias, donde expresó: “Mi hijo no pudo haber subido solo a ese lugar. Es mentira que hayamos aceptado la versión oficial”.

Y aseguró que un testigo principal afirma que se llevaron a Ricardo. “Lo único que pido es que se aclare cómo fue que mi hijo escaló esa barda para después caer al vacío”, dijo María Villegas quien agregó que el cuerpo apareció sin celular y sin llaves.

Rosa María Villegas afirmó que es dolorosa la información que difama “puedo comprobar la honestidad de mi hijo”, dijo. “Tenemos el coraje para defendernos pero no los estudios necesarios para hacer valer nuestros derechos”, expresó.

El 19 de octubre Ricardo fue hallado sin vida en el patio de una casa 28 en el callejón Peña Grande, luego de según sus compañeros, ser detenido por policías en el Cervantino la noche del día anterior.

Pero el viernes pasado el encargado de la Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en una conferencia de prensa dijo que el estudiante de mecatrónica falleció tras caer de una altura de casi siete metros, y con vistos de cámaras de vigilancia rechazó que fuera arrestado por polis.

Pero también dijo que la investigación sigue, pues no se descarta la intervención de terceras personas, y tampoco sabían qué hacía el chavo en ese lugar.

VIDEO PRESENTADO POR CARLOS ZAMARRIPA DEL RECORRIDO QUE DIJO HIZO RICARDO:

Share: