Internacional

SECUESTRAN A MÁS NIÑAS EN NIGERIA

MAIDUGURI, NIG.- Residentes que huyeron de sus atacantes, denunciaron que extremistas islámicos secuestraron a decenas de mujeres jóvenes y niñas en el nordeste de Nigeria, lo que plantea dudas sobre un anunciado cese de fuego y la esperanza de la liberación de otras 219 colegialas mantenidas cautivas desde abril.

Treinta adolescentes de ambos sexos han sido secuestrados desde el miércoles de las aldeas en torno de Mafa, en Maiduguri, capital estatal de Borno, dijo el presidente del gobierno, Shettima Maina.

Agregó que el 18 de octubre personas que huyeron de la zona dijeron que Boko Haram secuestró a otras 80 jóvenes y niñas en el estado vecino de Adamawa, y que sólo las mujeres mayores fueron liberadas al día siguiente.

El 17 de octubre las fuerzas armadas anunciaron un cese de fuego con Boko Haram, pero los insurgentes lanzaron varios ataques y el viernes una fuerza con efectivos de Nigeria y Níger tomaron una población que estaba en manos de Boko Haram, en el lago Chad.

Según cifras de Human Rights Watch, más de 500 niñas y mujeres han sido capturadas por Boko Haram desde 2009, quienes son obligadas a convertirse al islam, forzadas a casarse y violadas.

Share: