Nacional

POLIS DE ZIHUATANEJO SE LLEVAN A NIÑOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Una total indignación causó la detención de cuatro niños por parte de policías de Zihutanejo, sin que hasta el momento se sepa el motivo. Esto luego de que se difundirá un video sobre el hecho en las redes sociales.

Varios ciudadanos grabaron cómo los uniformados llevaban a los niños en una patrulla, y al darse cuento los policías se les fueron encima a los vecinos.

El video de poco más de un minuto de duración se difundió en la cuenta en Facebook “Yo soy Ixtapa Zihuatanejo”, que muestra a personas que reclaman la detención de los menores y cómo un uniformado a una mujer y le dice: ¿Dónde está tu credencial que te acredita como periodista?- para según el policía justificar que los estuviera grabando-. Sin embargo la mujer defiende su derecho a grabarlos.

Posteriormente comienzan los jaloneos, al parecer, el policía intenta arrebatarles el celular con el que graban, y aunque intentan detener a una de las personas, tampoco se especifica si hubo más entambados.

El alcalde priista Eric Fernández Bastelleros escribió en su cuenta de Facebook sobre el acto de “abuso de autoridad”, e informó que los tiras involucrados ya se estaban tras las rejas.

Precisó también que los niños de entre 11 y 14 años de edad ya estaban con sus padres.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w3I4UfXw3Uo

Share: