Nacional

MIGRANTES SE REAGRUPARÁN EN CHIAPAS; SERÍAN MÁS DE 6 MIL

MAPASTEPEC.- Los migrantes refugiados en el albergue habilitado en el auditorio de Mapastepec, no descartan unirse al grupo de sus connacionales que se encuentran afuera de este recinto, así como esperar a la caravana que está en Tapachula, para continuar todos juntos su viaje rumbo a Estados Unidos, que sumarían más de 6 mil.

“Si no resuelven esto (entrega de la visa humanitaria) nos tocará irnos con ellos (con la caravana de Tapachula), esperarla a que pase por aquí. Vamos a unir las tres caravanas porque al otro lado (del albergue) está otra caravana, la que viene de Tapachula y nosotros. Vamos a hacer un buen grupo”, dijo, Óscar Díaz, de Honduras.

Por su parte, integrantes del grupo de más de dos mil migrantes que aún se encuentran en el Parque Central de Tapachula, plantearon que se estarían reagrupando en los próximos días con sus paisanos en Mapastepec para continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos.

Con impaciencia latente por el largo tiempo de espera y la incertidumbre, el grupo de organizadores de esta caravana informó hace unos minutos, a través del megáfono, que podrían salir la madrugada de este lunes rumbo a Huixtla.

Share: