Local

MMM FIRMA ACUERDO ÚNICO SOBRE PRESTACIONES PARA EL MAGISTERIO

MÉXICO, D.F.- El gober Miguel Márquez Márquez plasmó su firma en el Convenio de Automaticidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el cual se establece un acuerdo único en materia salarial y de prestaciones a nivel Federal.

Se trata de una negociación única que encabezará la Secretaría de Educación Pública y todos los acuerdos se aplicarán a nivel estatal, “es un compromiso que da claridad, certeza y rumbo en el tema de las negociaciones, tanto para los maestros como para los estados”.

MMM puntualizó que así reafirma el compromiso de las autoridades y del magisterio de Guanajuato por impulsar una educación con calidad y pertinencia, y dijo que el estado es ejemplo nacional por sus resultados en calidad educativa.

Esto ya que la Fundación “Mexicanos Primero” otorgó a la entidad el primer lugar en educación secundaria y el cuarto lugar en primaria, por eso reconoció la participación del magisterio para que Guanajuato sea líder nacional en calidad educativa.

Márquez estuvo acompañado por el mero mero de la Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y Juan Díaz de La Torre, secretario general del SNTE.

 

_DSC4831

Share: