Local

UNESCO Y LA CAPITAL TRABAJARÁN DE LA MANO

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde Luis Gutiérrez y Nuria Sanz Gallego, oficial de la Unesco en México, firmaron el primer convenio de colaboración entre un municipio y la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura en América.

Guicho informó que se destinarán 150 mil dólares del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para financiar este convenio con la UNESCO firmado en la ciudad de México, además que el 28 de mayo el equipo de la Unesco viene a la Capital.

Explicó que este es un programa piloto en toda América que no se había hecho antes, cuyo cronograma de trabajo se definirá el día 28, por lo que se espera que se pueda entregar en este año y así saber qué acciones se desarrollarán como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde agregó que es de suma importancia recibir la directriz de la Unesco, la instancia que nombró Ciudad Patrimonio a Guanajuato, pues apuntó que esto permitirá marcar la línea de acciones en beneficio de la Capital del Estado.

Los cuatro puntos fundamentales de este convenio son la compilación y revisión de instrumentos de conservación y gestión vigentes hasta la fecha, y la devolución de una propuesta de actualización de acuerdo a los requisitos actuales de Comité del Patrimonio Mundial, entre otros.

 

Share: