Local

Motivan autoridades sanmiguelense a jóvenes a cuidar el agua

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el marco del Día Mundial del Agua el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, exhortó de forma peculiar a más de 500 jóvenes estudiantes a que sean el cambio a favor del cuidado del agua en su vida cotidiana.

“Cuando nos bañamos: dos canciones de Julión, dos canciones de Julión: una pa’l dolor y otra para salir ya bien animados. Yo creo que eso es lo que tenemos que tardar bañándonos: dos canciones de Julión” comentó Mauricio Trejo.

De igual manera, el presidente sanmiguelense recalcó que al inicio de su periodo de gobierno recibió una problemática muy marcada en el territorio municipal, por lo que desde entonces cambió la política pública a favor del cuidado y aprovechamiento del vital líquido, para que las familias sanmiguelenses tengan este servicio básico y no sea destinado a intereses particulares.

Arropado por los jóvenes de distintas escuelas preparatorias y universidades reunidos en el parque Zeferino Gutiérrez, Mauricio Trejo recalcó la generación de conciencia en el cuidado del agua y en la plusvalía que obtienen las viviendas que cuentan con este servicio básico.

Durante el evento alusivo al Día Mundial del Agua, el Sistema del Agua y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), presentó los resultados que durante todo marzo se están desarrollando en la construcción de cisternas captadoras de agua de lluvia y también para aprender a realizar cambios en sus hábitos diarios en el uso del agua.

En estas actividades se capacitó a los alumnos en ecotecnología, se llevó a cabo un concurso en captación de agua y la réplica de las estructuras de dichas ollas en comunidades e instituciones.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

Es este evento conmemorativo se entregó la premiación a los primeros lugares y se destacó la participación en el decorado de las ollas captadoras y la realización de murales urbanos sobre la importancia del agua en la agricultura; además, se impartieron charlas cortas y conferencias con especialistas, quienes reforzaron la cultura del cuidado del agua en la industria hotelera y sobre la restauración del suelo para tener filtraciones que permitan la recuperación del subsuelo.

Share: