Localportada

Prodheg abre carpeta por golpiza propinada por policías a clientes de bar de Celaya

CELAYA, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, abrió por oficio la carpeta 484/23-C, aunque no hay ninguna denuncia de las víctimas golpeadas por la policía en un bar.

El coordinador de los Derechos Humanos del Gobierno de Celaya, Hugo Ricárdez Godoy, expuso que su área no es oficiosa y requiere una denuncia de alguna víctima que se sintió agraviada.

“Sabemos que cualquier servidor público puede intervenir cuando se trata de una presunta violación a los Derechos Humanos, de ahí que por conocimiento de hechos se abrió expediente en la Procuraduría de los Derechos Humanos”.

El Coordinador de Derechos Humanos expuso que, como autoridad municipal, darán seguimiento a las solicitudes de información, toda vez que también la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió su investigación en Asuntos Internos.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna requisición de información de la Prodheg, por eso nosotros en la coordinación de Derechos Humanos atraeremos la información y daremos seguimiento, pero lo más importantes es que se actuó desde la perspectiva legal y ágil”.

Share: