Local

Movimiento Ciudadano presenta iniciativa “León Libre”

LEÓN, GTO.- El partido Movimiento Ciudadano presentó su iniciativa “León Libre”, la cual está conformada por la agenda legislativa y la municipal.

El excandidato a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, señaló que con esta iniciativa se defenderán los temas de campaña que presentó en las pasadas elecciones.

“Nos comprometimos a que íbamos a defender las causas durante esos dos meses y vamos a cumplir la promesa”, afirmó.

Por su parte, la legisladora Dessiré Ángel indicó que desde el Congreso del Estado, buscará trabajar en temas de paridad total, para que más mujeres y niñas tengan una participación más activa en temas de ciencia y tecnología.

La regidora del próximo ayuntamiento de León, Lucía Verdín, la “Wera” Limón, expuso que trabajará para que el gobierno encabezado por la panista Ale Gutiérrez, vea por las mujeres y la equidad de género.

TEMAS

En la agenda legislativa destacan los temas de “un nuevo trato por ser libres e iguales”, “un nuevo trato por las mujeres y las niñas”; “un nuevo trato por el Guanajuato del futuro”, entre otros.

La agenda municipal destacan los temas de “gobierno de mujeres por la equidad de género”, “gobierno incluyente y sin discriminación”, “gobierno de base comunitaria en el desarrollo social”, “gobierno sustentable en el desarrollo territorial” y “gobierno transparente y participativo”.

Share: