headlineNacional

MURAT PONE A LA VENTA SU AVIÓN, PIDE 1 MDD

MÉXICO, D.F.- Luego del escándalo por la posesión de seis predios de lujo en Nueva York, ahora la empresa Pyxis Aviation Group, ubicada en Illinois, Estados Unidos, anunció la venta del jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035, propiedad de José Murat Casab, ex gober priista de Oaxaca, y por el cual pide un millón de dólares.

Según “El Universal”, la aeronave es la misma en la que el político llegó el 30 de julio de 2013 a Oaxaca y que presentó a funcionarios locales como de su propiedad, eso sí no dejó de resaltar que la matrícula llevaba las iniciales de su nombre.

Fuentes del sector aeronáutico en EU y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica confirmaron que el jet es propiedad de Murat, quien fuera operador político del Pacto por México, pero para efectos de los registros de aviación se le ubica como un “particular”.

Se cree que la nave tiene un precio de entre los 800 mil y un millón de dólares, dependiendo las horas de vuelo y del mantenimiento proporcionado. El costo de estacionamiento en un aeropuerto como el de Toluca, donde la guarda, va de 40 mil a 50 mil pesos al mes.

Share: