Deportesúltimas ondas

SORPRENDE ABEJAS A LA FUERZA REGIA EN CASA

MONTERREY, N.L- En un verdadero partidazo, las Abejas de Guanajuato se llevaron el primer juego de la serie ante la Fuerza Regia por 97-87 demostrando que, sin lugar a dudas, están para pelear las primeras posiciones de la tabla general en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Desde el primer cuarto el duelo dio muestras de qué tan parejo iba a estar. El equipo guanajuatense comenzó a tener buenas jugadas y logró llevarse el periodo, ya durante el segundo cuarto Fuerza Regia, con varios tiros de larga distancia se adelantó en el marcador, hasta llegar a estar 10 puntos arriba. El marcador al medio tiempo logró reducirse a sólo dos de diferencia.

Durante el tercer cuarto hubo errores de ambos equipos, sin embargo, Abejas de Guanajuato supo aprovechar mejor los desaciertos de Fuerza Regia y a pesar de que terminó abajo en el marcador por dos puntos, se vio un equipo de Guanajuato mejor parado y bien concentrado.

El último cuarto terminó por enmarcar el gran jego de los guanajuatenses que tomaron la ventaja apenas iniciando y no la dejaronir hasta llevarse el juego por 97-87.

Pese a los antecedentes, este fue un partido muy intenso, pero limpio de parte de los dos equipos. Un duelo en que el planteamiento hecho por el Coach Armando Acosta funcionó a plenitud y se logró eliminar a Phelps, uno de los mejores jugadores de toda la LNBP.

Por parte de los guanajuatenses destacó la participación de Víctor Buelna al contribuir con puntos y recuperar varios balones, Tafary Toney con tiros de media distancia, Mchugh Mattis, que a pesar de que fue bien marcado,contribuyó con el triunfo y Andre Jones Jr, que fue el pilar en el triunfo al ser el hombre con más puntos dentro de la duela, teniendo una entrega y una garra espectacular.

Con una temporada 2015-2016 ya sin invictos, Abejas de Guanajuato espera hacer historia y llevarse la serie completa en la Sultana del Norte con el segundo duelo que se jugará la noche de este viernes.

Share: