Local

NECESARIO VINCULAR SECTORES PRODUCTIVOS PARA ENFRENTAR RETOS QUE VIENEN, DICE ALE “WERA” REYNOSO

LEÓN, GTO.- “Si queremos avanzar y transformar nuestro entorno, tenemos que trabajar más en agendas transversales con estados, municipios, autoridades, pero sobre todo, de la mano con los ciudadanos, enfatizó Alejandra Wera Reynoso, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente. 

Este día la legisladora con licencia participó en dos reuniones con empresarios, la primera con representantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la segunda con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). 

En su presentación dijo que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos debe haber salud, porque si no la hay todos somos vulnerables; si no hay economía, no hay desarrollo; sino hay educación, no hay economía, lo que habla de la importancia de tener una comunicación más permanente entre todos los sectores y no de manera insipiente. 

“Yo no presento ni traigo propuestas de determinadas iniciativas, sino que trabajo por las causas, principalmente la de Conciliación de Vida Laboral y Familiar, que tiene que ver con el sector empresarial, con la integración familiar, la cohesión comunitaria y con la construcción de la seguridad: además de la causa de la salud y la participación ciudadana”, puntualizó Wera Reynoso. 

Dijo que si bien una de las principales facultades que tiene la Cámara de Senadores es la política exterior, ésta impacta a todas las áreas y sectores porque afecta a la economía local, a los trabajadores y sus familias. 

“Habremos de estar muy atentos en la renegociación del TLCAN, la mesa de trabajo pendiente del CPTPP aprobado en abril pasado, así como de los acuerdos paralelos firmados con Vietnam y Malasia para cuidar en lo posible de la industria del textil y del calzado que afecta a dos sectores importantes de nuestro estado” aseguró la Alejandra Wera Reyoso. 

Comentó que de llegar al Senado va a crear un consejo que la acompañe en el desarrollo de las iniciativas para que sean con la perspectiva de lo que está sucediendo y de las inquietudes de los ciudadanos. 

Dejó claro que es necesario que todos los sectores se vinculen de manera permanente porque la agenda va caminando muy aprisa y hay muchos retos que vencer. 

El objetivo fue presentar su proyecto de causas, “Contigo hacemos más por Guanajuato”, así como, escuchar las necesidades de estos sectores. 

Las reuniones fueron convocadas por el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García; y el coordinador Regional de CONCAMIN, Ricardo Alaniz Posada, 

Asistieron empresarios de los sectores automotriz, cuero calzado, consultoría, mujeres empresarias, hoteleros, proveeduría, curtiduría, entre otros. 

Share: