Deportes

NELSON GARZA CONQUISTA EL JANGUA IREKUA EN LEÓN

Saltos, suertes, sustos y caídas, muchas caídas, todo eso fue lo que sucedió este fin de semana en el Domo de la Feria con la quinta edición del Jangua Irekua que recibió a decenas de chavos que gustan del skateboarding y que realmente cautivaron con su entrega, seriedad y valentía para sortearse el físico.

El objetivo era el triunfo, pero también lucir ante un auditorio leonés muy joven y muy animado, principalmente cuando las suertes que realizaban los ‘Skate’ y más aún si estas eran válidas y el competidor se mantenía de pie sobre su tabla.

Los favoritos estaban marcados y no sólo llenaron jueces, sino que la afición leonesa se les entregó por completo al de Campeche Michael Scott y al regiomontano Nelson Garza, éste último que se llevó la victoria y con ello, el carro que se disputaba en este Campeonato Nacional.

Mientras que Scott cumplió con los pronósticos y se apoderó del segundo lugar de esta contienda y el capitalino Christian Huerta logró los puntos necesarios para subir al podio y quedarse con el tercer lugar.

Pero, la competencia no fue sencilla, por lo menos en la final, donde algunos participantes dieron la sorpresa, tal fue el caso de Jesús Alvarado quien prendió a los presentes luego de que intentó al final de su presentación un ‘kidt flip tail 360’ pero no tuvo la fortuna de concretarla.

Pero, cuando le tocó el turno de hacerlo en la prueba de las suertes, simplemente se quedó con el primer lugar porque ahora sí, logró hasta subir al podio, pero, no fue sólo, porque Miguel de León, también sorprendió a los jueces y le otorgó en empate el primer lugar con Alvarado.

Ya con los premios entregados, la juventud leonesa no tuvo más que disfrutar del parque que se colocó en el Domo de la Feria y, reunir la mayor cantidad de autógrafos de los participantes, qué decir de los ganadores que sencillamente robaron cámara.

 

Share: