Local

NIEGA IMSS QUE HAYA CHINCHES EN LA T-21 DE LEÓN

Por: Karina Urbina 

LEÓN, GTO.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, negó la presencia de plaga de chinches en el Hospital General No. 21 del IMSS.

Lo anterior luego de que esta mañana Contrapunto News dio a conocer que familiares de un paciente de la clínica T-21 del IMSS detectaron una plaga de chinches y las recolectaron en una botella para entregarlas al departamento de servicio social de la clínica; sin embargo, los denunciantes señalaron que no observaron acciones de los responsables para atender el problema.

Sin especificar si la botella de chinches referida por los denunciantes fue recibida por el departamento responsable y/o se emprendió alguna acción a respecto, a través de un comunicado de prensa, el departamento de comunicación del IMSS señaló que para evitar plagas y problemas de ese tipo, el IMSS restringe el ingreso de cobijas, almohadas, ropa, comida, entre otras cosas, que pueden representar la introducción y/o reproducción de fauna nociva en unidades y hospitales de la Delegación.

En el comunicado se señala que en la clínica denunciada por los familiares del paciente, se realizan 4 fumigaciones generales al año, incluyendo áreas de hospitalización, médicas y administrativas.

Los familiares del paciente señalaron falta de higiene en baños, donde detectaron incluso sangre y orines y aseguraron que el personal tarda hasta ocho horas en limpiarlos, por su parte, autoridades del IMSS aseguraron que la limpieza de las áreas se realiza en diversos turnos.

Finalmente el comunicado señala que “por ser una institución de salud, se requiere la mayor higiene posible de todas y cada una de las áreas, lo cual se puede lograr con la participación del Instituto y de quienes acuden al hospital, manteniendo las instalaciones limpias y respetando los reglamentos para no introducir objetos prohibidos ni comida, que favorezcan la presencia de fauna nociva”.

chinches-11

Share: