breaking newsPunto Inúltimas ondas

NINTENDO REGRESA DEL PASADO A CONQUISTAR EL CIBERMUDO

MÉXICO, D.F.- Nintendo se niega a ser parte del pasado y evoluciona con la modernidad: la marca favorita de muchos anunció que desarrollará juegos para móviles basados en sus franquicias y personajes.

El anuncio hecho por su presidente Satoru Iwata, se da luego de que Nintendo se mantuvo firme por meses en no usar sus propiedades en plataformas ajenas a las de la marca,

Y en alianza con el gigante japonés DeNA, desarrollará “aplicaciones de juego para dispositivos inteligentes”, los cuales incluyen smartphones y tabletas para complementar el negocio de y con quistar el gran mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en el mundo.

Asimismo, DeNA se beneficiará al poder explotar la propiedad intelectual de Nintendo, pero no se llevarán juegos creados para Wii U y Nintendo 3DS a los móviles.

Se espera que los primeros proyectos vean la luz en otoño junto con un servicio de membresía que utilice el sistema que crearán conjuntamente Nintendo y DeNA.

En el anuncio, Iwata también dijo que la compañía prepara la consola casera de siguiente generación cuyo nombre clave es NX.

Share: