Localportada

No autoricé manipulación de armas de fuego por estudiantes, dice jefe de Policía

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- El director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, Alejandro Vargas Hernández, sostuvo que él no dio la orden para que elementos permitieran que estudiantes de secundaria manipularan armas de fuego. 

“En ningún momento se autorizó o se autorizaría la intervención de armas de fuego con la población estudiantil”, dijo el funcionario mediante un video que subió a redes sociales. 

Vargas Hernández también intentó desviar cualquier tipo de responsabilidad de la administración pública municipal, a cargo del panista Roberto García Urbano. 

A quienes sí dirigió las responsabilidades fue a los elementos que participaron en un evento que denominó “Rally de Emergencias”.

“A partir de este momento e instruido a las autoridades correspondientes iniciar investigación para en su momento quien resulte responsable sea acreedor a una sanción, lo que determine el órgano competente, tanto en materia de coordinación de la prevención, así como a los elementos que se vieron involucrados, elementos operativos que se vieron involucrados en los hechos”, dijo el director de Seguridad Pública. 

Share: