Nacional

No habrá ningún tipo de represión contra las mujeres: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no habrá ningún tipo de represión contra las mujeres que conmemoren el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que indicó que la colocación de vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio Nacional, monumentos y oficinas de gobierno es para el cuidado de protestantes y personal de seguridad que hará vigilará la movilización.

Pidió empatía con las mujeres policías que resguardarán a los colectivos durante las movilizaciones programadas para este lunes 8 de marzo.

La encargada de la política interior del país, dijo que el antídoto para evitar la violencia hacia las mujeres en todos los sectores se llama paridad en puestos de toma de decisión.

Indicó que el reto para todas las mujeres es seguir abriendo camino en diferentes posiciones, a fin de que lleguen “más y más mujeres a cargos de mando” en la administración pública y en otros sectores.

Informó que el lunes acompañará al mandatario nacional junto con sus compañeras de gabinete para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la lucha de quienes las antecedieron.

Share: