Local

NO HE DESVIADO NI UN SOLO PESO: LANDEROS

GUANAJUATO, GTO- El único diputado local de Morena en Guanajuato, David Alejandro Landeros, aseguró que él jamás ha desviado un solo peso de los casi 4 millones que durante el 2016 el Poder Legislativo le depositó a su representación parlamentaria.

“Hoy solo diré que no he violado la ley, que jamás he actuado en contra de la justicia y nunca ha sido mi intención dañar a nadie. Nuca hice mal uso de los recursos públicos que tengo a mi disposición y mucho menos he destinado el recurso para otros fines de los estrictamente señalados en los lineamientos, por el contrario, a veces he tenido que darle a la gente hasta de mi bolsillo”, dijo dócilmente en tribuna del Congreso.

Sin embargo, momentos antes, como auténtico energúmeno, se rehusó a dar declaraciones a reporteras que lo cuestionaban sobre las grabaciones en las que se le escucha hablar de mal uso de recursos en la bancada, de sus planes para aprovechar “el regalo de Dios” para hacer dinero y calificar a su partido, MORENA, como una mafia que quiere verlo acabado.

“¿A usted no le interesa aclarar el uso de los recursos públicos?” le cuestionó una reportera.

“Sí, en su momento les voy a decir”, responde el diputado.

“¡Este es el momento!”, le dice la reportera.

“¿Sigue necia?, digo no entiende señorita”, le responde exaltado Landeros.

Después de escapar de la prensa argumentando que el viernes daría una rueda de prensa, Landeros se mostró como un buen hombre que siempre ha apoyado a los pobres, incluso, de su propia bolsa.

“He apoyado a la gente de escasos recursos. Es más existe constancia en este poder legislativo, que he sido el diputado que más dinero he regresado a este Congreso del Estado. Es importante resaltar que no he desviado ni un solo peso, pues los invito a su pobre casa para que vean que sigo viviendo igual y que sean testigos de que sigo viviendo en las mismas condiciones que antes de ser diputado”.

Independientemente de este deslinde, la Contraloría Interna del Congreso de Guanajuato ya inició una investigación sobre del uso de los más de 4 millones de pesos que obtuvo la banca de MORENA en 2016.

Concretamente están en la mira el diputado David Alejandro Landeros, sus asesores Oscar Aguayo, Juan Emiliano Segoviano, Alejandro Bustos y quien se encarga de su casa de gestión en León.

Ha trascendido que el viernes MORENA dará a conocer la remoción de Landeros.

 

 

Share: