Nacionalportada

No les vamos a entregar dinero, no les debemos nada: AMLO a Gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto entre el presidente de México y 10 gobernadores de la oposición llegó este miércoles al punto más álgido, cuando Andrés Manuel López Obrador advirtió que no entregará recursos de su gobierno a los estados, porque ha decidido que el dinero le llegue directamente a la gente.

“Nosotros, de lo que corresponde a la federación, no le vamos a entregar dinero, eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza, ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios”, dijo el presidente durante “La Mañanera” de este miércoles. 

Incluso dejó en claro que no le debe nada a los gobernadores que integran la “Alianza Federalista”, porque los recursos de las participaciones federales que les corresponden mediante el llamado “Pacto Federal”, se les han estado entregando en tiempo y forma. 

“Para que no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos, no les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde y si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos que las muestren, de lo que les corresponde, les diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, dijo López Obrador. 

Insistió en que los gobernadores de Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, no pueden salirse del “Pacto Federal” porque tendría que reformarse la Constitución. 

Remató diciendo que este asunto en realidad es una maniobra electoral para obtener más seguidores del sector conservador del País.

Share: