Localportada

No pasó nada, asegura Feria de León

LEÓN, GTO.- La Feria Estatal de León reportó ‘saldo blanco’ durante la presentación del rapero guanajuatense Santa Fe Klan.

Señaló a través de un comunicado que no hubo lesionados pese a la barricada que le dio la vuelta a nivel nacional y al sobrecupo con más de 17 mil asistentes.

“No tuvimos ningún accidente que lamentar, ni un problema mayor que desencadenara consecuencias en la seguridad de los asistentes o el personal de apoyo, ya que gracias al apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública del Municipio de León se logró contener de manera exitosa el tumulto causado por los fans del artista”, se lee en el comunicado.

Autoridades del autoridades del recinto destacaron la actuación de los elementos de seguridad así como del personal de logística, quienes ‘lograron controlar en minutos’ y canalizar a la gente para poder iniciar el espectáculo.

“Lamentablemente el comportamiento de algunos asistentes desencadenó una serie de acciones que generó tensión en algunas zonas de acceso. En ese momento se actuó conforme a los protocolos previstos y entre nuestro personal y los elementos de seguridad pública municipal, se logró controlar en minutos y canalizar a la gente para poder comenzar el espectáculo”, señalan en el comunicado.

Sin embargo, autoridades municipales informaron que cinco personas habían sido detenidas por ingresar marihuana a las instalaciones de la Feria durante la fila para ver el concierto.

Videos que se hicieron virales en redes sociales, muestran los momentos en que las personas armaron una barricada y tumbaron las vallas para poder ingresar al concierto.

Share: