breaking newsheadlineLocal

NO PERMITIRÁ PVEM “CARRO COMPLETO” DEL PRI EN PLANILLA DE CÓRDOVA

LEÓN, GTO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no permitirá que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) amachine la totalidad de la planilla de Ayuntamiento que encabece el doctor José Ángel Córdova Villalobos.
Así lo dijo este martes la dirigente moral del partido verde en Guanajuato, Betty Manrique Guevara, después de que se supiera la condición que le puso el PRI a su candidato, en el sentido de que lo apoyarían si la totalidad de su planilla de Ayuntamiento es conformada por priistas.
“Yo si quiero dejar algo muy claro, para que haya un proyecto exitoso el candidato tiene que sentir suyo el equipo, no puede ser solamente poner un capital y que no tenga mando sobre su equipo o que el equipo tenga secuestrado a su capitán. Entonces yo si creo que vamos a tener que dialogar esto con mucha calma, afortunadamente hay diálogo abierto”, declaró Betty Manrique.
Agregó que, de entrada, no pretenden perder los espacios que ya tienen en el Ayuntamiento de León, es decir, el primer síndico y las regidurías 3 y 5.
“El acuerdo era que partimos de lo que hoy hay, ese es el acuerdo, y es un acuerdo en donde había muchos testigos (…) Partimos de lo que hoy hay, la tres y cinco, y el primer síndico. Nosotros nunca hemos sido irreductible y creo que ustedes han sido testigos de esto, nosotros lo que queremos es que el proyecto salga y que se construya, ¿puede haber cambios?, sí si puede haber cambios, pero no puede haber ninguna cambio en donde sea un avasallamiento”, detalló la también regidora del actual Ayuntamiento.

NO HUBO CONDICIONES

La alcaldesa Bárbara Botello negó este martes que el PRI haya condicionado la candidatura del doctor Córdova a la totalidad de priistas en su planilla de Ayuntamiento.
“No hubo condicionamientos, platicamos algunas cosas, no hay todavía acuerdos así específico, vamos a seguir platicando para que el partido también tenga claridad en todo lo que le conviene al partido y por supuesto a la ciudad de León , Guanajuato”, dijo la alcaldesa.
Agregó que ella es muy disciplinada y si su partido decide que el doctor es la persona que puede garantizarle continuidad de desarrollo a la ciudad, con todo gusto se sumará al proyecto.
Así pues, el nombramiento del doctor José Ángel Córdova Villalobos como candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL dependerá de las negociaciones de quiénes integrarán la planilla.

Share: