Local

NO PERMITIRÉ CHANTAJES EN EL TEMA DE LA BASURA: BOTELLO

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello advirtió este lunes que no caerá en chantajes por parte de quienes se oponen al nuevo sistema de recolección de basura y que han llegado a bloquear el bulevar Adolfo López Mateos.
“No vamos a ceder a chantajes, nos preocupa mucho que los leoneses tengan empleo, esta ha sido muestra prioridad, seguimos avanzando con un sistema de recolección moderno, sustentable, muy necesario para esta ciudad tan importante para el país, nosotros seguiremos con ellos dialogando”, dijo la señora presidenta.
Reiteró que el municipio está ofreciendo 600 empleos a la banda que se encarga del trabajo pesado, es decir, a los recolectores de basura.
Sin embargo, también aceptó que se analiza la propuesta de los ex contratistas, pa ver si les dejan seguir con su negocio al encargarse de la recolección de basura en las zonas rurales.
“Estamos revisando, también podría ser una opción que aquí ya es para los empresarios de la recolección, no son los trabajadores, a los trabajadores jamás se les ha dejado fuera de este nuevo proyecto, siempre se les dio prioridad a ellos, los que están pidiendo ahorita, son los empresarios que tenían propiamente los contratos, los que quieren sacar un beneficio mayor, estamos revisando si de acuerdo a la repartición se pueden dar rutas rurales y alguna de las comerciales”, dijo.
Pero eso si, dijo que no va a permitir que se cometan delitos, como sugiere que lo fue el haber tomado el López Mateos el fin de semana pasado.

Share: