Local

NO SE MODIFICARÁN BASES DE LICITACIÓN PARA SERVICIO DE BASURA: ORTIZ

LEÓN, GTO.- Las bases de la licitación para otorgar la concesión del servicio de recolección de basura a 20 años no se moverán, advirtió este miércoles el secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz, al representante de los concesionarios Víctor Castillo Zacarías.

Los concesionarios sostienen que las condiciones de las licitaciones los excluyen porque no tienen el varo que se necesita para calificar (18 millones) y que en caso de asociarse los tres años de experiencia como asociación que marca como requisito la licitación también los mantiene fuera de la jugada.

“Los 18 millones de inversión y que compruebes que ya tienes el manejo de las 500 mil personas (a las que hay que darles servicio), o sea, desde ahí, ya está el candado para comprarlas (bases de licitación). No tenemos los tres años de experiencia como lo marca también (las bases de la licitación), esa es una limitante muy grande”, dijo Víctor Castillo Zacarías.

El concesionario aprovechó los micrófonos de la prensa para desmentir al Gobierno Municipal en el sentido de que se le había pagado a los ex recolectores de basura a cambio de que se manifestaran este miércoles.

Tampoco negó la cercanía de los concesionarios con el Partido Acción Nacional, al argumentar que con ellos, en el gobierno, han trabajado por más de dos décadas.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, fue tajante en decir que las bases de la licitación fueron aprobadas por el Ayuntamiento y que en base a estas se otorgará la concesión del servicio de la basura a tres años.

“El ayuntamiento autorizó unas bases para la licitación, son las que están vigentes y son las que habrán de aplicarse para el otorgamiento de la concesión”, dijo Martín Ortiz.

En lo que sí coincidieron, dio el funcionario, fue en lograr que los recolectores no pierdan su trabajo. Obviamente, hay desacuerdo en quienes deben ser los que exploten el trabajo de estas personas.

 

Share: