Nacionalportada

No voy a Aguililla para no hacerle el caldo gordo a mis adversarios: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no va a Aguililla, Michoacán, porque no quiere hacerle el “caldo gordo” a la prensa amarillista y a sus adversarios políticos.

Esto, pese a que los pobladores han demandado su presencia para detener los constantes enfrentamientos entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el territorio ante la presencia complaciente del Ejército Mexicano. 

“Voy ver cuando puedo ir, y también no voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y a nuestros adversarios. Se imaginan si voy a estar en eso, híjole el Reforma y el Universal y las televisoras, y todos hablando nada más de eso”. 

Así lo dijo el presidente priorizando el impacto político de su visita, aunque luego reviró para hacer notar que el tema le interesa.

“Estoy pendiente, estoy atento, estamos actuando, pero pues no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de mas edad en la historia de México”, dijo. 

Hizo un llamado a los pobladores de Aguililla para que privilegien el diálogo y permitan la permanencia del Ejército, con el que los habitantes ya han tenido enfrentamientos por su pasividad en el combate a los Cárteles. 

“No queremos que nadie pierda la vida, y aquí incluyo a todos, no quiero que pierda la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista. Y aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen, voy a seguir diciendo, abrazos no balazos”, insistió el presidente. 

Share: