Local

NOMBRAN A SÍNDICO LEONÉS PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA

CANCÚN.- El Ayuntamiento leonés estará representado en la Organización Iberoamericana y Red de Gobierno.

Este Congreso tiene como objetivo ser un espacio que sirva para compartir mejores prácticas entre funcionarios de ayuntamientos y de replicar el éxito en las distintas municipalidades de habla hispana.

En los trabajos de la Red Internacional de Regidores y Consejales, el síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas participó en un panel en materia de Seguridad, donde expuso a detalle el modelo implementado por el municipio de León y aseguró que la clave para responder a la exigencia de resultados es a través de reformas al marco normativo, la participación ciudadana, la implementación de tecnología y la profesionalización en el desarrollo del servicio.

Durante el Congreso, el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramirez Saldaña destacó la organización de los cuerpos de policía, el patrullaje estratégico, el modelo de Centros de Atención a Víctimas, como parte de la estrategia en el modelo de Seguridad.

Asistieron más 160 delegados de diversos países, entre ellos Argentina, Panamá, Bolivia, Honduras, Colombia y México, con el fin de generar de forma proactiva un cambio positivo en su localidad.

El congreso fue presidido por Rafael Cortes, coordinador Nacional del INAFED (El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Galo Limón, Presidente de Instituto de Mejores Gobernantes A.C.

Share: