Nacional

PROPONE AMLO A ‘BATEADO’ DE CRE PARA PEMEX

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, mandatario nacional, anunció que hoy enviará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, quien también estuvo en las ternas para integrarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

La semana pasada, Edmundo Sánchez estuvo en el Senado para comparecer como candidato a la CRE. Sin embargo, luego de exponer sus puntos ante los legisladores, no quiso responder preguntas y se retiró de la sala. “No tengo nada más que añadir a mi exposición previa”, dijo Sánchez.

Durante su comparecencia, Sánchez fue cuestionado por la Senadora Xóchitl Gálvez, a quien no le respondió; luego el Senador Raúl Paz también quiso hacerle una pregunta, y fue ahí cuando el candidato tomó sus cosas, se levantó y dijo: “no me gusta perder el tiempo”, y se fue. Acto por el que fue vetado por los legisladores.

En este sentido, el Presidente señaló que el tema de la CRE ya se atendió, “ya se reunieron, ya están trabajando. Quiere decir que ya hay mayoría en esa institución en ese consejo. Lo mismo en el caso de Pemex vamos a presentar el día de hoy estas propuesta”, precisó.

Share: