Local

Piden a los aficionados del León no acudir al estadio

León, Gto-. Ante la final deportiva que se disputará este domingo en el estadio León, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato pide a los aficionados del Club León, evitar acercarse a los alrededores del recinto, para evitar que el virus se propague y que busquen alternativas para festejar en dado caso de que el León  se corone la noche del próximo domingo como campeón de la Liga MX.

El director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que han tenido platicas con el Club León y el Municipio para buscar alternativas y así evitar más contagios.

“El jueves todavía estuvimos en reuniones viendo cuales eran las posibilidades para tratar de sí celebrar, de sí festejar pero con los menores riesgos posibles (…) yo creo que lo primero que tenemos que hacer todos los aficionados y los que estamos con el equipo León es responsabilizarnos de esto que tenemos enfrente no, es este panorama”, comentó Zúñiga Durán.

Agregó que lo que se tiene que hacer es estar en casa y disfrutar del partido con el núcleo familiar, mostrando el apoyo al equipo desde sus hogares y no asistir al estadio ni al hotel de concentración.

Acerca del semáforo de reactivación, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez mencionó que se mantendrá en color naranja con alerta del 14 al 20 de diciembre.

Share: