Deportes

NUEVO ESCÁNDALO EN LA LIGA MX FEMENIL POR REVISIÓN INAPROPIADA A JUGADORAS

PUEBLA, PUE.- La Liga MX Femenil sigue sumando escándalos: protestas, goles que mancillan el “FairPlay” y canchas obstruidas antes del inicio del juego, y ahora un protocolo arbitral “poco apropiado” con las jugadoras del Puebla.

Gracias a la denuncia de la capitana de La Franja, María José López, pudo saberse que previo al inicio de su partido ante Cruz Azul las jugadoras fueron sometidas a una revisión un tanto incómoda para las chicas considerando que el cuarto árbitro, responsable de este protocolo, era un hombre.

Con apego al reglamento, la revisión no es del todo incorrecta, pues se estipula claramente que no es permitido utilizar prendas ajenas a su indumentaria oficial. La queja en este caso hace un énfasis en que el silbante era hombre y resultó sumamente inapropiado este protocolo y que se realice así.

Tras la denuncia, el club emitió un comunicado oficial respaldado y apoyando a sus jugadoras para pedir que este suceso no se repita en ningún otro encuentro de la Liga.

De igual manera la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y emitir alguna sanción de ser necesario.

Share: