Internacional

ONU CONDENA ATAQUE TERRORISTA EN NIGERIA

NACIONES UNIDAS.- Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, condenó el “brutal asesinato” de 59 estudiantes de un internado de Nigeria, por parte de la milicia islámica radical Boko Haram.

El ataque ocurrió este martes 25 de febrero, donde según las autoridades, el grupo radical prendió fuego a la escuela católica y acuchilló a todos los niños que salían por las ventanas. Solo respetaron la vida de las niñas.

“Algunos estudiantes quedaron reducidos a cenizas”, señaló Ranusi Rufai, comisario de la localidad de Buni Yadi, en la nororiental provincia de Yobe, lugar de los hechos.

En un comunicado divulgado por su portavoz, Ban Ki-moon recalcó su “profunda preocupación por la frecuencia y brutalidad de estos ataques” contra centros educativos en el norte de Nigeria. “Ningún objetivo puede justificar esa violencia”, afirmó el responsable de Naciones Unidas.

Otros estudiantes muertos por heridas de bala, fueron encontrados en las inmediaciones del internado, informaron las autoridades.

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

con info de LA VANGUARDIA y TELAM.AR

Share: