breaking newsheadlineLocal

OBISPO DE CELAYA CELEBRA NOMBRAMIENTO

CELAYA GTO.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, celebró el nombramiento de Alberto Suárez Inda, ahora como Cardenal.
Dijo que el Celayense es un hombre que ha trabajado mucho por diversas causas y ahora le tocará ser Consejero del Santo Padre.
“Qué bueno a que don Alberto se le reconozcan los méritos, él es un buen hombre, muy sencillo y ha hecho mucho, y que bueno que lo reconocen ya al terminar su trabajo, porque estaba a punto de terminar como arzobispo (cargo al que) que ya había renunciado desde hace tiempo”, dijo.
A los 75 años Sacerdotes, Obispos o Arzobispos tienen permitido “renunciar a sus cargos”, cosa que no pasa con los Cardenales que, hasta los 80 años es que prestan su servicio a la iglesia.
Aunque por el momento se desconoce si Alberto Suarez continuara en la Arquidiócesis de Morelia, o se irá de forma permanente al Vaticano, ya pasó a formar parte un alto rango de la Iglesia Católica, es el más alto título honorífico concedido por el Papa.
Finalmente Benjamín Castillo dijo que ya se le estará invitando al ahora Cardenal originario de Celaya, Alberto Suarez por parte de la Diócesis para Celebrar este nuevo cargo.
La principal misión del Colegio de cardenales es elegir el Sumo Pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior.
En circunstancias habituales, el deber fundamental del Colegio cardenalicio es aconsejar al papa. Muchos Cardenales gobiernan diócesis o archidiócesis importantes, presiden los organismos de la Curia Romana y participan activamente en la administración de la Santa Sede.

Share: