breaking newsheadlineNacional

MENOSPRECIA GOBERNADOR DE VERACRUZ LEVANTÓN DE REPORTERO, DICE QUE ES SÓLO UN TAXISTA

VERACRUZ.- Cuando un grupo de reporteros cuestionó al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, sobre el “levantón” que sufrió el viernes su colega  independiente, Moisés Sánchez, lo primero que el funcionario hizo fue aclarar que la víctima no es reportero, sino conductor de taxi y activista vecinal.

“No es reportero, conductor de taxi, conductor de taxi y activista vecinal Moisés Sánchez, ya la Procuraduría está trabajando desde el día de ayer que tuvimos conocimiento de los hechos, hemos venido desarrollando pues todas las líneas de investigación y dejemos que la Procuraduría haga su trabajo”, dijo el gobernador.

Luego trató de enmendar en algo su comentario al señalar que el principal objetivo de su gobierno era encontrar a Moisés y entregarlo a su familia sano y salvo.

Sin embargo, volvió a subestimar la actividad del reportero al señalar que tiene una página de Facebook y que había que decir las cosas como son.

“En Facebook, tiene una página de Facebook, no yo nunca he dicho que se demerita, simplemente hay que decir las cosas como son y es así las cosas y punto”, declaró el gobernador.

CONTEXTO

Moisés Sánchez Cerezo, periodista del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, fue privado de la libertad por hombres armados, reportó la organización Artículo 19.
El hecho se registró ayer viernes 2 de enero, a las 19:00 horas, cuando el comunicador se encontraba en su domicilio en la colonia Gutiérrez Rosas. De acuerdo con testigos de la privación de la libertad, además de sacarlo con violencia de la vivienda, los responsables se llevaron su computadora, cámara fotográfica y celular.
En las últimas semanas, Sánchez Cerezo informó de los sucesos de violencia en la zona.

Moisés Sánchez Cerezo

Moisés Sánchez Cerezo

Share: