Nacionalportada

Ordena AMLO a Gabinete que ni el teléfono contesten a ministros

VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a los integrantes de su Gabinete que no les contesten ni el teléfono a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto luego de que supuestamente la magistrada presidenta, Norma Piña, trató de negociar el regreso de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su conferencia “mañanera” de este viernes desde Veracruz, López Obrador contó que dicha negociación se intentó dar con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien tuvo un desayuno con la ministra presidenta.

“No se puede acatar porque entra en vigor hasta enero del próximo, o sea se arrepintieron. En vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato empezaron ahí hasta mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después ¡No, les dije al secretario de Gobernación y a la Secretaria de Seguridad Pública!”, reveló el presidente.

¡No, nada de negociación! Esto tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito. fue la presidenta y otros ministros (los que mandaron el mensaje a SSPC) y les dije ‘ni les contesten el teléfono, ni les contesten el teléfono”, agregó.

Incluso, el tabasqueño apuntó que Norma Piña “le abrió el apetito” a Rodríguez Velázquez para controlar la Guardia Nacional.

 

Share: